viernes, 28 de agosto de 2009

RGP!

Siempre que se habla del movimiento rude, se hace muy dificil referirce a las feminas, entregandoles un papel más secundario o inexistente. Es más se cree que cuando comienza el sentimiento de rechazo a la sociedad en los ghettos solo es posible relacionarlo con chicos groseros, que buscaban igualdad con medios violentos y atrevidos para la época. Pero en aquel entonces ¿quien era la rude girl?¿en realidad existia el sentimiento rude en las chicas? o no eran más que nenas que al estar al lado de un rude boy adquirian y apoyaban su movimiento. Por qué como se sabe es asi como han surgido varios movimientos femeninos -imitando a los hombres- queriendo hacer las mismas cosas que ellos, sentirse libres como uno de ellos.
Es asi como comienza la educación de una mujer, dandose cuenta que es tan capaz como un hombre, que es inteligente, luchadora y poderosa.
Entonces, se podria decir que las rude girls nacieron de la mano de un rude boy, y solo la novia de un rude boy era una autentica rude girl (aunque eso es solo una suposición).
Lo otro sería la necesidad de los boy de tener una chica al lado con su mismo estilo de vida y linea de pensamientos, que transmitio sus necesidad haciendo que muchas mujeres se sumaran a la causa.
Aunque en estos tiempos la chicas surgen asi derepente y sin mucha influencia de los hombres, solo llegan a serlo -aunque no es lo mismo una rude de ahora que una de cuando comienza el movimiento- más bien una neo-rude o un tipo de rude revivals, aunque más que rude parecen mods, porque dudo que una chica de los subirbios de jamaica haya vestido tan elegante, y si era dificil conseguir trajes para hacemejarce a un gangster (en el caso d elos hombres), mucho más complicado debe ser obtener un vestido de aquella clase. Pero bueno, todos los revivals existentes tiene un toque moderno y pequeños cambios en el tiempo, asi que no hay problema.
Y por ultimo, no creo que haya una guía que te enseñe a ser de un movimiento cultural, solo estas ahí, no sabes como llegaste ni como te metiste en la volada, solo estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario